4 súper desayunos para que tus hijos rindan al máximo

0
1250
desayuno-saludable-nestle-rendir mas-vital

desayuno-saludable-nestle-rendir mas-vital

Algunas de las razones por las que nuestros hijos no rinden o no logran aprender lo que deberían en la escuela son:

  1. Falta de sueño: por lo menos deben dormir de 8-9 hora diarias.

  2. Mala nutrición- demasiada comida procesada, harinas blancas y azúcares.

  3. No desayunan- por las prisas o por que no se les antoja desayunar, los niños salen de casa sin una parte vital y esto afecta su rendimiento, memoria, rapidez en llevar a acabo sus tareas, etc.

  4. Problemas o estrés en casa- no hay casa en completa armonía y paz todo el tiempo, pero tampoco es normal que existan gritos y pleitos entre padres o con los hijos constantemente. Éste ámbito hostil también influye en que puedan o no desarrollarse sanamente y aprendan bien en la escuela.

En México 3 de cada 10 niños NO desayunan y la cifra va en aumento. He hablado mucho en las redes y el blog de encontrar opciones que sean agradables y SANAS para tus hijos sin caer en la tentación de darles un pan con chocolate para que coman “algo”, así que estas son las sugerencias que espero les ayuden buscando opciones en la mañana:

IMG_9686-e1448648690740

  1. Avena: si a tus hijos les gusta comer algo calientito y de consistencia cremosa, esta es una excelente opción. Si prefieren la misma consistencia pero en frio, lo que puedes hacer es poner en un vaso un poco de avena entera, leche de almendra o la que prefieran, almendras rayadas, chía (opcional), hasta un poco de cacao (sin azúcar) y para endulzarlo le puedes poner miel de abeja o agave. Lo dejas toda la noche reposando en el refrigerador y a la hora de servirlo te recomiendo ponerle un par de fresas, frambuesas o plátano, ¡le va a saber delicioso!

manzana-cacahuate-desayuno-nestle

  1. Rodajas de manzana con crema de cacahuate (de preferencia orgánico y sin azúcar)

huevo-desayuno-sano-nestle

  1. Si le gusta algo salado un huevo es excelente opción. Hazlo como lo prefiera: revuelto, estrellado, con o sin salsa, acompáñalo con un pan integral. Yo les doy uno que se llama Ezekiel 4:9 que compras congelado y lo tuestas una vez para descongelarlo y la segunda esta listo para comer.

cereal-nestle-desayuno-sano

  1. Otra opción es poner yogurt griego con un poco de cereal crujiente, el que más piden en mi casa es Cheerios, y a mi me gusta porque es bajo en azúcar y esta hecho con harina integral. OJO con las porciones, es menos de lo que pensamos.

Así que ¡no dejes salir tus hijos sin desayuno! Encuentra que les gusta, pero que también los nutra, ¡es una parte VITAL en su día!

¿Tienes sugerencias o recetas que quieras compartir? Escríbeme a infomamagallina@gmail.com 🙂

Mamá Gallina

Comentarios