5 tips para ayudar a tus hijos en sus estudios

0
2650

Una de las cosas que más nos preocupa de nuestros hijos es su educación. Muchas veces les exigimos enfocarse en sus estudios, sin preguntarnos si hay algo que podemos hacer, como padres, para ayudarles a que estudiar sea más fácil y divertido para ellos. A veces por falta de tiempo y muchas otras por falta de conocimiento puede resultar en una situación de alta fricción. Por eso aquí hay una lista de tips que construimos con ayuda de Geek Education (abajo hay más información) y que podemos poner en práctica para que nuestros hijos aprendan mejor:

  1. Crea un plan de estudios: Organiza la semana con tu hijo. Determinen cuántas horas por semana va a estudiar y en qué temas debe poner mayor énfasis. Asegúrate de dejar espacio para la diversión y otras actividades.

  2. Pide ayuda profesional para supervisar el aprendizaje de tu hijo: Busca la ayuda de un tutor que refuerce los conocimientos de tu hijo. Incorpora herramientas tecnológicas. Actualmente existen plataformas donde puedes contratar estos servicios sin importar dónde estés.

  3. Conoce a sus maestros y tutores: Conocer a sus maestros y tutores te puede mantener al tanto del aprendizaje de tu hijo, a identificar el entorno en el que se desenvuelve y conocer si ha tenido dificultades en sus estudios.

  4. Dale un descanso: A veces el cerebro y cuerpo necesitan parar por un momento. Si notas que tu hijo se encuentra con sueño, distraído o agotado, propón un breve descanso, que se relaje comiendo una fruta o dando una pequeña caminata que lo ayude a volver a recargar las pilas.

  5. Refuerza su hábito de lectura: muchos niños tienen problemas al aprender porque no tienen un hábito de lectura. Cómprale un libro y platiquen sobre su avance diario, para asegurarte de que ha comprendido lo que lee.

El video que te compartí arriba también me ha servido mucho para poder ayudarle a mis hijos a estudiar.

También te quiero presentar una opción que acabo de descubir para buscar al tutor perfecto: Geek Education.

geek app, mateo serrano, mama gallina, tutor, recomendacion, geek, mexico, colombia, mama, papa,

Geek es una plataforma virtual que conecta a estudiantes con tutores. Nuestra misión es ampliar, mejorar y simplificar el acceso a oportunidades de aprendizaje para ayudar a potenciar el conocimiento de cada estudiante, y mientras tanto hacer más visible a una comunidad de excelentes tutores. Nuestro objetivo es contribuir al rompimiento de paradigmas en el modelo de educación tradicional, por que creemos en un mundo de aprendizaje inteligente”.

Les recomiendo mucho meterse a ver lo que Geek Education ofrece. Es una empresa nueva con emprendedores jóvenes que trabajan para que nosotras encontremos el o la tutora perfecta para nuestros hijos y sus necesidades, los conozco personalmente y ¡me encanta lo que hacen! Si les interesa contactarlos hay un descuento especial para las fans de Mamá Gallina de $100 pesos menos en tu primera clase agendada. Puedes hacerlo a través de este link: http://geektutor.es/21GcaNg 

Espero les sirva toda esta información y ¡mucha paciencia!

Besos,

Mamá Gallina

Comentarios