Cómo sobrevivir tus chats de WhatsApp

0
1140
whatsapp-chats-como-sobrevivir-whatsapp-tips-mama-amiga-familia

Empieza el año escolar y de repente te llega un mensaje: “X te ha añadido al grupo Y”. Tu peor pesadilla se acaba de cumplir. Las vocales del grupo te meten a UN NUEVO CHAT de WhatsApp. Felicidades ya tienes más de 10.

 

whatsapp-chats-como-sobrevivir-whatsapp-tips-mama-amiga-familia

¿Quién no quiere regresar a esos días en los que podías contestar o no ese email, o el celular? Nadie sabía lo que hacías y ahora hasta los de tu trabajo saben que tuviste insomnio por que tu última hora en línea fue a las 2 am. Ash.

 

No miento, en mi celular entre chats de mamás y amigos ¡estoy en más de 13! Se dividen de esta manera: 4 de mamas, 3 de trabajo, 4 de amigos y 2 de familia y cada uno tiene una etiqueta peculiar. Por ejemplo, los chats familiares deben ser cordiales y las bromas de buen gusto, no hay nada peor que mandar ese meme que te mató de risa, al chat de tu familia política.

 

Morir en WhatsApp es bastante fácil y rápido, así que ojo con hacerlo cansado, con copas o sin ponerle la atención que merece. Si aún chateas manejando piensa lo fácil que es que tengas un accidente, por favor no lo hagas.

Vivimos con el celular pegado a la mano, es un hecho y es por que todo el día y noche suena, y admitámoslo, no nos queremos perder de nada.

Los chats nos consumen demasiada energía así que te voy a compartir los mejores tips para sobrevivir WhatsApp:

Keep-Calm-and-Mute-Your-Group-Chats

  1. Trata de borrar lo antes posible chats que ya no usas. Por ejemplo la fiesta de cumple que ya pasó, ¡bórralo! Sobretodo si tu eres el organizador, muchos te lo agradecerán.

  2. Pon los chats de grupos en MUTE, aaaaaahhhh ¿escuchas algo? Exacto, silencio.

  3. El ruido también va para nosotros. Por cortesía pongamos el volumen del celular en silencio cuando estemos chateando. Contestar los miles de mensajes y teclear a todo volumen es todo un concierto de ruidos bastante molestos para los que no están en la conversación.

  4. Un gran tip para que tu almacenamiento no este al tope es meterse a “chats y llamadas” y quitar la opción de auto-grabar archivos. De esta manera todas las fotos y videos, no se van a ir directo a tus fotos. Acuérdense que nuestros hijos o familiares ¡podrían verlos sin querer!

  5. Otro tip muy bueno si no quieres que salgan en tu pantalla todos los mensajes que te llegan entra a tus notificaciones y pon que NUNCA aparezcan. Esto mantendrá tus conversaciones privadas.

  6. Cuidado con la foto de perfil. Recuerda que CUALQUIERA que tenga tu celular puede ver la foto que pones, recomiendo que sea una que no te importe compartir con todos tus contactos (que has aceptado) y que por seguridad, no tenga la de tus hijos. Mejor prevenir, ¿no?

  7. Tengo que decirlo: si eres una buena persona – y se que lo eres- no uses whatsapp para hacer listas de distribución, spam, ventas o avisos de cualquier tipo. Tampoco abras un chat con TODOS tus contactos para comunicar algo. Si quieres que alguien te escuche o vaya a tu evento, hacerlo de manera personalizada. Siempre será la mejor opción y tendrás mucho más éxito.

  8. Por último –se que la curiosidad mató al gato- no leas tooooodos los mensajes que te mandan. Dale prioridad a los de la familia, después los de trabajo y trata de que los de tus amigos los veas cuando realmente no tengas nada que hacer.

HAPPY CHATTING!! 🙂

 Mamá Gallina

Comentarios