Dos lugares nuevos ¡para escaparte con tu pareja!

0
921
hotel busue-mumedi-museo-fin de semana-pareja

El fin de semana pasado decidí que después de mucho tiempo dedicado a fiestas infantiles, tareas y demás cosas que todos los padres y madres hacemos día a día, nos merecíams un descanso. Así que mi esposo y yo nos escapamos un fin de semana dentro de la ciudad. Estuve investigando dónde podría ser lindo, nuevo y divertido, y estos son los lugares que encontré y te comparto por que ¡rebasaron mis expectativas!

Hotel Busue

En el corazón de Polanco me encontré con este pequeño hotel boutique con terminados y servicio de primera. Ubicado en Calle Eugenio Sue 45, Miguel Hidalgo, Polanco. Perfecto escondite para no tener que salir de la ciudad, pero al mismo tiempo sentir que de verdad te puedes desconectar con tu pareja, un lugar ideal. No hay mucha gente, no es ruidoso y las camas están comodísimas. Cuenta con internet gratuito y mira ¡qué lindo está! Miren su cuenta de Facebook aquí.

Centro Histórico

Durante el día decidimos ir a caminar al Centro Histórico. Un must fue pasar por el Gran Hotel Ciudad de México ubicado en Av. 16 de Septiembre #82 el cual se encuentra en perfecto estado y puedes admirar de cerca sus majestuosos vitrales y estilo Art Nouveau, que es verdaderamente espectacular. Hay una cola enooorme para sentarse en la terraza (los domingos haces más de una hora ya que no hacen reservaciones) así que si no quieres esperar, entra a ver el hotel que es una belleza – cómo saben es dónde se grabó SPECTRE 007- pasa a la terraza y no te pierdas la vista del Zócalo, ¡no me canso de ir!

zocalo-gran hotel ciudad de mexico- 007-terraza-vista-date sin niños-date FullSizeRender

Un museo que tienes que conocer es el Museo Mexicano del Diseño. Lleva más de 10 años en la calle de Francisco I. Madero 74, pero las exposiciones y concursos que hacen, están muy interesantes. ¿Has ido alguna vez?

IMG_9582

mumedi-museo mexicano del diseño-exposicion

La exposición que esta ahorita hasta febrero 2016, es la de “A LA MUERTE CON UNA SONRISA” y ¡me encantó! Encontrarán artistas nacionales e internacionales usando su creatividad y sarcasmo para abordar el tema de la muerte, lo cual me agradó muchísimo. Hasta encontré una interpretación del cuadro de Magritte (ver abajo)

MagrittePipe

pero usando la temática de la muerte. ¡Voté por esa obra! Los ganadores del concurso saldrán este 26 de noviembre, así que estaré al tanto de qué obra fue la ganadora.

Te recomiendo MUCHO ir, ¡te vas a divertir!

mumedi-museo mexicano del diseño tiendita

cafeteria 2

(Fotografías tomadas por MUMEDI)

La cafetería esta súper agusto para desayunar, comer o tomarse un café y en la MUMEDIshop– como buena tiendita de museo-tiene mil cosas increíbles para regalar o para tu casa. También venden copias de la obra o expo que acabas de ver en el museo por $295.00 pesos, yo salí con la obra de la pipa que me gustó tanto. 🙂

Su página es www.mumedi.mx y los encuentra en Facebook aquí: MUMEDI

¿A dónde te va a escapar con tu media naranja? ¡Cuéntame! 🙂

Mamá Gallina

Comentarios