El grooming. Qué es y cómo afecta a tus hijos.

0
1418

El grooming es la manera de describir las prácticas en internet de ciertos adultos, para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía y cariño con fines de satisfacción sexual, ya sea lograr tener imágenes del menor desnudo o en poses provocadoras, hasta -desgraciadamente- realizar actos sexuales.

México es el 1er lugar en distribución y el segundo en producción de pornografía infantil en Internet. “Los menores son el blanco preferido de las redes del crimen organizado porque les genera más de tres mil millones de dólares; y 85 mil menores de edad fueron obligados en 2013 a participar en estos materiales que fueron difundidos en unas 100 mil páginas de Internet, de las cuales México concentra cerca de mil 300.

Organizaciones y especialistas calculan que están disponibles en Internet más de un millón de imágenes de menores de edad sometidos a abusos sexuales y explotación, y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito estima que se agregan 50 mil al año.” Explicó Noticias MVS en abril del año en curso.

Me encontré el otro día éste video que les comparto ya que me pareció muy claro y explica los peligros que corren los niños y niñas, en internet.

Si quieres leer “lo positivo y negativo de internet” lo pueden leer aquí.

No satanizo el medio, pero como padres hay que explicarles a nuestros hijos que no deben confiar en toda la gente -o perfiles – que se encuentren en internet.

Platiquen en familia los siguientes puntos:

  1. Tener cuidado al conocer gente nueva por internet ya que existen muchos perfiles falsos.
  2. No dejar entrar a gente que no conozcan personalmente en sus redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, dónde tienen mucha información y fotos privadas.
  3. Nunca ir sola o solo con alguien que sólo has platicado/conocido por internet.
  4. No mandar imágenes tuyas comprometedoras, nunca sabes dónde van a acabar.

La prevención es nuestra mejor herramienta.

Mamá Gallina

Comentarios