El vínculo familiar – parte 1 – Mamá Gallina

0
54

¿Por qué es tan difícil tener un vínculo fuerte con nuestros hijos? En este #ViernesDeVideos empezamos a tocar este tema TAN importante para su desarrollo emocional.

Vinculo.

Se da primero por los sentidos. Vista, oído, etc. Antes de dar una orden hay que vincular con nuestros hijos, verlos a los ojos, conectar.

Hay que poder conectar antes de guiar.

Cuando los niños están entretenidos y les decimos algo, están en lo suyo y es normal que no “nos hagan caso” hay que darles tiempo para que puedan conectar y poner atención. Soltar órdenes al aire NO funcionan.

Es importante tomar conciencia de que necesitamos ser su punto de referencia para nuestros hijos, estar pero de verdad ESTAR con ellos.

Lo peor es que muchas veces NO llega el mensaje de amor incondicional que sentimos por ellos ya que estamos muy enfocados en lo que DEBE HACER, cuando lo mas importante es solo SER, y así el amor fluye. El reto es como logramos balancear lo que deben hacer y poder conectar, no es una tarea fácil pero que con conciencia y práctica se puede lograr.

Algo que nos hace sentir bien como padres es saber que si en algún momento el vínculo se rompe, se puede lograr recuperar.

Esperen los demás videos sobre vínculo y síganme en mis redes @MamitaGallina.

¡Un beso!

Mamá Gallina

Comentarios