Etiqueta para dar y recibir regalos reciclados

0
872
regalo-navidad-reciclado-fiestas-familia-mama gallina-familia politica

regalo-navidad-reciclado-fiestas-familia-mama gallina-familia politica

Regalar es un arte y más que eso, es un reflejo de lo que somos y lo que sentimos por los demás. Unos se gastan un dineral sólo por quedar bien, otros siempre tratan de regalar cosas que les cueste lo menos posible (y no es por cuestiones económicas), otros se esmeran mucho y te regalan justo lo que has estado buscando por meses. ¿Por qué es tan diferente la forma en que regalamos entre la familia y gente que queremos? En mi humilde opinión no tiene tanto que ver con el costo económico, sino con lo que podemos o no dar emocionalmente.

No estoy en contra de reciclar regalos o ser cuidadoso con nuestro presupuesto, al contrario, si logras reciclar correctamente un regalo, ¡felicidades! Lo que pasa muchas veces es que es TAN obvio que se reciclaron los regalos, que la gente se puede ofender.

Según una encuesta hecha por Birchbox publicada en el Daily Mail, se le preguntó a 3,000 mujeres sobre sus compras de fin de año y 49% dijeron que van a reciclar algún regalo. No se sabe exactamente el por qué, pero la realidad es que es muy probable que tú vayas a recibir un regalo reciclado estas fiestas (o que vayas a dar uno).

Navidad-regalos-fistas-que regalar-tips para regalos

 ¿Cuál es la etiqueta para reciclar un regalo?

  1. Si en un grupo social o familiar recibiste un regalo NO lo recicles en el mismo grupo. Será muy obvio y ¡qué oso!

  2. Trata de reciclar los regalos dejando pasar por lo menos 6 meses, la persona que te lo dió puede preguntar por ello.

  3. Te recomiendo mucho NO reciclar regalos con familiares o amigos muy cercanos. Muchas veces por la confianza que existe pone el recibo en el ticket del regalo para irlo a cambiar, y esto es TOTALEMNETE correcto.

  4. NUNCA regales algo que ya has usado. Aunque haya sido sólo una vez, esas cosas se llaman roperazos y son muy desagradables.

  5. Las cosas que de verdad no vayas a querer y que no te dan recibo para cambiarlas las puedes regalar a centros de caridad.

  6. Acuérdate que si a ti no te gusta algo que te regalaron, lo más seguro es que tampoco a tus demás amigos. El regalo reciclado perfecto es el que de verdad le puede a)gustar a esa persona b) esta en su empaque original 3)no esta usado.

Ok me tocó otra vez un regalo que obviamente es reciclado ¿Cómo tomar estos regalos de la mejor manera?

  •  La gente da lo que puede dar, baja tus expectativas y respira. Puede ser que te de coraje- sobre todo si tú sí te tomaste el tiempo de regalar algo con cariño- pero hay que aceptar la realidad, la gente es como es y el único que se la pasa mal eres tú. También no sabes exactamente por qué alguien te dio ese regalo, no hay que asumir lo peor.

  • Sonríe, míralos a los ojos, diles “gracias por pensar en mi”, y de verdad siéntelo. Tu comunicación no verbal puede lastimar a alguien, así que trata de relajar tu quijada, no tenses el cuerpo, ni bajes la mirada. Acuérdate que sonreír tiene un impacto positivo en tu estado de ánimo.

  • Trata de cuidar lo que tomas. El alcohol inhibe nuestras acciones y comentarios, no quieres ser imprudente estas fiestas, ¿verdad?

  • Usa tu sentido del humor. Nada rompe una situación incómoda mejor que reírse. Admira ese sweater que acabas de recibir y ríete, ¿qué vas a perder? ¡No te tomes tan en serio!

sweater feo-navidad-reciclado-fiestas

Un último consejo: a la hora de comprar o hacer los regalos que tú vas a dar, cuida que sean siempre algo que te represente, no que los represente a ellos. Eso sí es algo que esta en tu control.

Si hay algo que me consuela en estas situaciones – y en otros momentos incómodos con gente cercana- es darme cuenta que los detalles, la intención, el tiempo y también los regalos son lo mejor que esa persona puede dar. No juzguemos, nosotros también tenemos nuestros defectitos, ¿o no?

 ¡Felices fiestas! 🙂

Mamá Gallina

Comentarios