Issabela Camil ( @issabelacamil ) y el movimiento #Hijademimadre

0
519

Este año Baileys, empezó con un movimiento muy original para celebrar el día de las madres y que te va a tocar el corazón. Con el hashtag #HIJADEMIMADRE se ha puesto la meta de ser el vínculo que une a más de un millón de madres e hijas mexicanas.

 

Gracias a nuestras madres, somos lo que somos. Así que la campaña se enfoca en rendir nuestra admiración, amor y agradecimiento a ellas, en su día.

 

El pasado jueves pude entrevistar a la talentosa, Issabela Camil sobre lo que para ella es la maternidad. Fue una de las celebridades que participaron en esta campaña como lo son: Adriana Louvier, Dominika Paleta, Olivia Peralta, Lorena Saravia, Daniela Magun y Micaela Patiño.
image

 

MG: Issabela, ¿cómo has vivido la maternidad?

 

IC:  He tenido mucha suerte. Hace 7 años llegó Antonia a mi vida y hace 3, Victoria. Creo que lo que más me ha gustado, ha sido el embarazo. Por primera vez vi como crecía un nuevo ser dentro de mi, veía mi panza cada vez más grande y aunque suene cursi, es lo mas hermoso q he vivido. Sentir como crece una persona y al cabo de varios meses, das vida a un nuevo ser, es definitivamente de lo que más se pierden los hombres de tener hijos. Me sentía acompañada siempre. Hasta cuando nacieron mis hijas, extrañaba mi panza. Es definitivamente la etapa de la mujer más hermosa y mágica.

 

MG: ¿Cuáles son las tres cosas que más has disfrutado de la maternidad?

 

IC: Me gustó mucho la lactancia. Nunca pensé que lo iba a disfrutar tanto. Al principio lees libros y artículos, también te dice la gente mil cosas, pero cuando por fin lo pude hacer, esa unión y momento que viví, fue inigualable.

También me encantó darme cuenta que mis hijos son unos pequeños maestros de vida. Yo pensaba que ya tenía todo claro, y ellos llegan y con tres palabras te mueven todo. Te hacen refleccionar, cecer. Nos enseñan tanto.

Algo que me encantó descubrir fue que en el momento que te conviertes en mamá, entiendes inmediatamente a tu madre y todo lo que ha hecho por ti. También entendemos a otras mamás, eres mucho más empática. Creas una conexión con ellas que antes no habías tenido, y de repente tienes más cosas en común con mucha gente. Eso ha sido increíble.

 

MG: ¿Crees que te ayudó a disfrutar tu maternidad más al tener una relación tan fuerte y positiva con tu madre?

 

IC: Si, completamente. Mi mamá ha sido una mujer que nos ha enseñado a amar sobre todas las cosas, y es un sentimiento que siempre llevo dentro. Este triste o enojada, nunca puedo sentir desolación. Nunca. El amarte a ti, a tu familia, a la naturaleza, al momento en el que vives, amar todo, eso es lo más importante. Me dió una gran lección de vida que espero pasarselas a mis hijos.

 

MG: Si tuvieras que dar un consejo a las mamás que te leen, ¿qué les dirías?

IC: Que tomaran en cuenta que los niños tienen un tiempo muy diferente al de los adultos. Todos vamos en la prisa del momento y el chiquito no, no lleva prisa. Quiere pararse a ver la hormiga pasar porque nunca lo ha visto, esta aprendiendo algo nuevo, pero uno no se da cuenta y los jala para irse, se los lleva de ese momento. Lo que ellos viven, no lo estás viviendo tú y tienes q dejar que esto suceda con gusto. Dejar que vivan su infancia, su inocencia. Dejarlos descubrir. Si entendemos esta diferencia, van a haber menos gritos y enojos de las dos partes y muchos más momentos para disfrutar. A parte podremos conocer el universo que ellos estan entendiendo y procesando, lo cual es maravilloso.

image

 

Gracias por compartirnos este pedacito de tu vida, Issabela. Fue un placer oírte hablar así de tu familia y tu maternidad. Sin duda tus hijas tienen mucha suerte de tenerte como mamá.

image

mamitagallina

Comentarios