La perseverancia es la llave del éxito

0
1319

Hace 4 años empecé el blog de Mamá Gallina. Me acuerdo cómo nadie de mis amigas entendía por qué quería compartir mis experiencias personales y consejos ¡con gente que no conocía! Los blogs son un medio que lleva un par de décadas, pero para muchos, a pesar de que no lo entienden a la perfección, lo consumen, recomiendan y valoran.

Al comienzo de mi carrera tuve varios mentores y uno de los consejos que más se repetía era el siguiente: encuentra un tema que te apasione, por que si no estás dispuesta a hablar de ese tema todos los días, acabará tu carrera antes de que empiece y, en efecto, sin un tema que verdaderamente te mueva y encante, muere tu interés y tu audiencia también lo notará.

El tema que escogí fue el de maternidad y crianza por una sencilla razón: he sido mama ¡por 20 años! Cuando fui mama primeriza a los 21, me sentía tan chica e inexperta, que quise poner mi ganito de arena para que más mamas jóvenes o primerizas, tuvieran las herramientas para darse cuanta que sus miedos, preocupaciones y sentimientos son completamente normales, que todas pasamos por eso y cómo poder ser la major mamá que podemos ser, sin exageraciones ni perfecciones, una mama amorosa, tranquila y real. Para mi es verdaderamente un honor poder ser una amiga-mamá virtual.

 

hyatt

Crear un blog, abrir por primera vez una hoja digital en blanco, construir una comunidad, aprender de redes sociales y cómo poder comunicarte en las diferentes plataformas y al final llegar a tener miles de followers, no se da de la noche a la mañana. Es un trabajo diario de mucho amor y paciencia. Como todos, empecé con cero followers y cero posts. Me apasionó tanto este medio y lo conocía tan poco, que me fui cada año, por 4 años, a conferencias en Estados Unidos sobre blogs. Tuve la oportunidad de exponer en 2 de las mas prestigiosos conferencias sobre blogs We All Grow Summit y Blogalicious. Hablé sobre los blogs en México y el crecimiento que Mamá Gallina ha tenido en Facebook. Más allá de exponer en estas conferencias, me sentía como una niña en la escuela: escuchaba, escribía todos los consejos y reconocía que ¡tenía mucho más que aprender! Mi meta era profesionalizar mi blog.

Hoy puedo decir que estoy dentro de las 5 mamás blogueras con más influencia en México, y me llena de orgullo ver dónde estoy. Tengo una gran responsabilidad con la comunidad de Mamá Gallina y me tomo muy en serio los videos y consejos que doy, los artículos que comparto y las campañas a las cuales me uno. Por eso me encantó poder unirme a la campaña de Hyatt: #PorQuéConformarse

Como dice Thomas Carlyle: “Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.”

Mamá Gallina

Comentarios