La tecnología de los nuevos papás

0
11570
mattel, video, campaña global, mama gallina, recuerdos

Les propongo algo, abran la galería de fotos de su celular y díganme lo que ven. ¿Se parece a esto, verdad?

This slideshow requires JavaScript.

Estamos rodeados de miles de fotos y videos de nuestros hijos en eventos familiares, festivales de la escuela, vacaciones, etc. ¿Pero por qué queremos guardar cada instante que vivimos? La verdad es que somos seres a los que nos gusta compartir. En cuanto vemos algo que nos interesa, sacamos nuestro celular para tener esa foto o hacer ese video que luego podremos enseñarles a nuestros amigos o demás familiares.

Las redes sociales y el desarrollo tecnológico que ha habido en los últimos 10 años ha cambiado la manera en que nos relacionamos y somos padres. Hay dos caras de esta moneda y creo que es importante mencionarlas. Una es la que usamos para conectarnos y compartir con algún familiar o amigo que vive lejos. Al final podemos tener la habilidad de conectarnos en tiempo real o mandar fotos y videos, haciendo que la distancia no sea un problema; y la otra que es cuando usamos la tecnología sin límites y nos acaba separando justo de la gente que tenemos a lado de nosotros. Hay una campaña increíble que dice “desconéctate para conectar”. Estas imágenes lo explican perfectamente.

 more-1 conectarse para desconectarse

¿Qué hacer como papá para sacarle todo el provecho sin caer en los extremos? En mi humilde punto de vista hay que usar la tecnología con mesura, pero definitivamente sí aprovechar la maravillosa capacidad que tiene de congelar un minuto y hacerlo eterno, de poder todos los días guardar un cachito de ese día y verlo más adelante.

Vuelvo a ver los videos que tengo de mis hijas cuando eran pequeñas y me llenan de emoción. Me ayudan a recordar cómo hablaban, miraban, cómo se veían, y no tiene precio. También les he enseñado a ellas esos videos, y quedan fascinadas al ver cómo se veían de bebés o de tres años.

¡Me encanta ser parte de esta generación digital!

Aún tengo guardado los álbumes de fotos que mi mamá tenía de mi hermano y míos de chicos y los he visto un sinfín de veces. ¿Me hubiera gustado alguna vez ver un video de cómo eran mis papás, mi hermano o yo? ¡Claro! Pero sólo me lo puedo imaginar. Hoy en día lo podemos hacer y se lo vamos a compartir a nuestros hijos, ¿no es eso maravilloso?

No sé si han visto la campaña tan linda que está haciendo Fisher-Price en la que te piden que subas un video de tu bebé donde aparezca jugando, riendo o haciendo alguno de sus primeros grandes logros, ya que escogerán algunos de ellos para formar parte de su campaña global. A mi me encantó la idea así que les paso el dato:

 Métanse aquí para subir sus videos:http://www.fisher-price.com/es_MX/film-by-you/index.html

Mamá Gallina

Comentarios