¿Qué haces cuando tu hijo sufre por el bullying?

0
420
bullying-que hacer-maltrato-escuela-sufrimiento-pena-dolor-niños-maestros
Mi hijo ha sufrido del conocido bullying por aproximadamente 2 años (2011). La gota que derramó el vaso fue cuando unade los que lo atacan, sí hay una niña dentro de el grupo de 5 agresores, y ella le dió una patada sin una razón, a primera hora el martes pasado. Ya pasó una semana y la herida sigue muy similar. ¡Creo que es la patada con más fuerza que he visto por que la herida nada más no se va!

Mi cabeza, y corazón, dan vueltas.
¿Qué hago?, ¿Los demando? , ¿Voy a hablar con los padres y niños?, ¿Por qué el director no ha protegido a mi hijo cuando ME LO PROMETIÓ?, ¿Qué hemos hecho mal como padres y como sociedad para dejar que esto pase?
Hay muchas ideas, preguntas y mucha gente que me ha aconsejado qué hacer. Desde abogados penalistas hasta madres con el mismo problema y con un hartazgo de  ¡ESTO YA FUE SUFICIENTE!
Antes de seguir, agradezco toda la ayuda que me ha brindado por twitter. Mi cuenta @AnaVBay, ha estado llena los últimos días con cientos de mensajes de apoyo, información y ayuda anónima con tips y recomendaciones. Estoy muy muy agradecida con TODOS ustedes.
Ahora me toca a mi escoger que hacer… no es tarea fácil. Por un lado quieres hacer un escándalo por que esa escuela se lo merece al no hacer nada. Llevo hablando con los maestros y directivos desde hace dos años sin respuesta y sin un cambio. Pero por otro lado se muy bien que: violencia solo lleva a mas violencia.


Entonces, ¿qué hago? Gracias a twitter me contactó una AC de jóvenes llamada Grupo Jóven a Jóven (http://www.jovenajoven.com ) que se dedica a mediar y enseñar en las escuelas el impacto del bullying, lo que causa en los niños y las implicaciones sociales y legales que tiene, entre otras cosas. Muchos de estos jóvenes no saben en los problemas que pueden meterse, no se dan cuenta del daño que hacen.
Bullying de niños mayores de 12 años, puede acabar en una demanda penal ya que es considerado un delito.
Por esta y otras razones he hecho una cita para éste lunes 6 de Junio, 2011 y nos vamos a ver para poder planear una estrategia clara y efectiva, para mi hijo.
Mi esperanza es lograr algo positivo, no solo para mi hijo, sino también por los otros que se deben encontrar en esta misma situación. En este silencio que ahoga y que un niño dificilmente sabe manejar solo.
Mi hijo debe aprender que todo tiene una consecuencia real. Que sus padres optan por la NO violencia pero SI por la justicia y el diálogo. Ese es mi granito de arena. Ya la gente de la SEP podrá con su conciencia decidir hacer lo correcto o caer en el la corrupción o el olvido.
Gracias por su tiempo.
Ana

@MamitaGallina

Comentarios