Reseña del conmovedor documental: Él me llamó Malala.

0
3424

Parece mentira que una niña que exige educación, sea considerada un peligro para su gobierno a tal grado de que el simple hecho de hacerse notar y hablar, la llevó casi a la muerte. Esta pequeña y valiente adolescente es, Malala. Tuve la suerte de ser una de las embajadoras de la película y pude ver este maravilloso y conmovedor documental que sale en cines en México el 13 de noviembre.

HE NAMED ME MALALA: Malala Yousafzai at the Kisaruni Girls School in Massai Mara, Kenya. May 26, 2014. Photo courtesy of Fox Searchlight Pictures.© 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Tengo dos hijas y desde el minuto en el que Malala empieza a narrar su vida, pensé ¿qué haría si ella fuera mi hija? No pude dejar de sentirme totalmente conmovida y en cierta manera como dice ella: “esta no es una historias sobre mi, sino sobre todas las niñas en el mundo que merecen educación”. Y eso es lo que queremos para nuestras hijas e hijos, ¿no?

Para ser apenas una niña, es sorprendentemente brillante y tiene clara la misión de su vida. Malala también tiene un lado muy “normal”, es la hermana, amiga e hija dentro de su familia y comunidad. Se pelea con sus hermanos y se ríe de cosas como hablar de chicos. Fue muy lindo conocer esa faceta de ella. Su padre, un profesor de escuela y de pensamiento liberal -a pesar de tener una educación conservadora- desde niña le ayudó a formarse un punto de vista propio, a darle una voz y si me permiten opinar, ese apoyo tan incondicional y amoroso la hizo ser la niña casi invencible que vemos hoy.

Una persona, si hace la diferencia y como dice Malala: “un papel y un lápiz son las armas más poderosas que poseemos”.

¡No la puedes dejar de ver!