Reseña: Intensa-mente. ¡La tienen que ver!

0
452

Ayer fui a ver Intensa-mente (Inside Out) con mis hijas y de verdad se las recomiendo mucho. Más allá de ser una gran película de Disney Pixar, toca el tema de las emociones y los cambios que pasan dentro de Riley, una niña de 11 años que se muda de Minnesota a San Francisco. Lo más interesante es que muestra a través de una historia de aventura cómo ninguna emoción es mejor que la otra, y todas al final nos guían y ayudan si las sabemos escuchar y manejar. Ni siquiera la alegría es mejor que la furia, sólo tiene una diferente función.

tumblr_inline_nqmo4fZ0m21r3i52m_500

Guiar a nuestros hijos para que puedan manejar sus emociones correctamente nos empuja a nosotros como padres a hacer lo mismo. (Ya se, esto de la maternidad y paternidad parece un constante espejo de nosotros mismos, ¿no?)

Me pregunto si cuándo tengo un mal día o me siento triste, se cómo usar esa emoción correctamente. Creo que a veces lo logro, pero también una gran parte no. El mundo nos vende la fantasía de que si no estamos constantemente felices, algo esta mal, y la verdad de las cosas es que gracias al conjunto de emociones estamos equilibrados, sanos, y –óptimamente- en el lugar y de la manera que debemos estar.

Por supuesto que todos decidimos bien o mal, lo que creemos mejor para nosotros, pero las emociones sin duda nos ayudan a hacer una elección más atinada.

Comentarios