Tips para que tus hijos coman un buen desayuno

0
403
La hora del desayuno en mi casa era una batalla campal. ¿Les suena? Antes hacía un desayuno completo – más bien era un desayuno exagerado tipo el de la abuelita con avena, plátano, huevo, etc.- y obviamente les caía como bomba.
No las culpo a las 7 am, NADIE puede comer tan pesado, pero también es un hecho que tienen que comer algo nutritivo antes de ir a la escuela. Sabemos que su rendimiento y aprendizaje se basa en gran medida en lo que comen antes y mientras están estudiando, así que mi esposo y yo nos sentamos a solucionar el dilema del desayuno- que créanme que en eso se convirtió- y llegamos a este plan:
 1)Que escojan una fruta. Dales un par de opciones y trata de variarlas para que no se repita la misma todos los días. La meta es que por lo menos se coman la mitad.
2)Después de su fruta pueden escoger una de las siguientes opciones:
  1. Un huevo revuelto (como más les guste)
  2. Medio sándwich (crema de cacahuate, pollo, etc.)
  3. Enfrijoladas o entomatadas con alguna proteína
  4. Yogur (o leche) con cereal. A mis hijas les encanta los Cheerios de manzana o miel.
Para balancear sus comidas, es buena idea darles en su lunch lo que no comieron en el desayuno. Por ejemplo si comieron fruta y una enfrijolada, de lunch le mando pepinos, cubitos de queso panela, y nueces como snack.
**tip: dales OPCIONES de todo lo que pueden comer (no más de 3) para que sientan que ELLOS son los que deciden, aunque nosotros sabemos que darle o no a escoger.
 Cada casa tiene gustos diferentes, pero lo más importante a la hora del desayuno es que logren comer algo nutritivo, que les guste, que las cantidades sean de acuerdo a su edad y la hora en la que se las coman –no van a tener el mismo apetito a las 7am que a las 11am- que sean alimentos VARIADOS y lo más natural posible, y fomentar que las comidas sean un momento de PAZ.
Evitemos a toda costa las comidas procesadas, llenas de azúcar y grasa y también evitemos regaños o conflictos en las comidas porque afectan la digestión.
 Espero les ayude nuestro “plan de ataque” y que los desayunos dejen de ser un problema, sino un momento agradable y que logren irse ¡bien alimentados!

 

desayuno-hijo-nutritivo-nestle-mejor-delicioso

Más info en: https://www.nestle-cereals.com.mx/

Mamá Gallina

Comentarios