6 consejos para sobrevivir y disfrutar las fiestas

0
536
navidad-pleitos-familiares-familia-armonia-estres-cena de navidad

 

navidad-pleitos-familiares-familia-armonia-estres-cena de navidad

Las fiestas están a la vuelta de la esquina. Antes de que te tomen por sorpresa, te voy a dar 6 consejos para que puedas sobrevivir y disfrutar esta época al máximo.

  1. Tu familia no va a cambiar. Tener expectativas solo te frustra y duele. Es difícil aceptarlos tal y como son, pero tú dejaras de desgastarte tanto.
  2. Es erróneo pensar que en estas fechas todos deben estar felices. No te presiones, disfruta lo que sí tienes. Si te sientes triste por alguna razón, date tu tiempo y espacio sin juzgarte.
  3. Muchas veces tus familiares te pueden lastimar con comentarios o acciones, pero ten en cuenta de que muchas veces ellos son así, no lo hacen para hacerte sentir mal. No te enganches y piensa que si te conocieran bien, no dirían eso. (No olvides que tu también puedes causar esto en los demás, así que trata de tener un trato y tono de voz cordial y tranquilo.)
  4. ¡No te quedes sentado! Lo mejor que puedes hacer en una situación incómoda es pararte a ayudar al anfitrión. Prepara la botana, sirve algo de tomar a los demás, etc. Enfócate en dar más que en recibir.
  5. Cuidado con tu consumo de alcohol, cafeína y azúcar. Puede causar que estés más irritable o por el contrario, desinhibirte al grado de hacer o decir algo que luego te arrepientas.
  6. Algo tienen estas fechas que te hacen recordar todo lo que te faltó de niño, o lo que ya no tienes. Haz el esfuerzo de crear momentos de felicidad, unión y paz para tus hijos. No se te olvide que lo que hagas hoy, ellos lo recordarán mañana.

Si nada de esto funciona, es muy válido salir a respirar aire fresco o encerrarse en el baño unos minutos.

No olvidemos que esto es temporáneo, y todo regresará a su normalidad.

¡Felices fiestas!

Mamá Gallina

Comentarios