La película de Trump

0
476

tumblr_inline_nqzo8sdjzZ1r3i52m_500

Generalmente no toco el tema de la política y mucho menos la de otro país, pero cuando los ataques cruzan fronteras, particularmente hacia el mío de la manera tan burda y tonta como lo hizo Donald Trump, todos acá sentimos la urgencia de contestar algo.

Después de observar varios días información relacionada al tema, hay algo no me cuadra. Muchos dicen que es una persona ignorante y tonta –lo cual hay mucho de cierto- otros que busca más popularidad, y la tercera teoría la cual pocos mencionan y es la que más me convence, es que todo este “show”, es una estrategia bien planeada. Una estrategia brutal y con grandes consecuencias, pero que sin duda está ganando el voto Estadounidense. William Arruda de FORBES nos habla justo de ésto.

Donald Trump ha sido un empresario con relaciones importantes con México y con los latinos en Estados Unidos que han trabajado para él, ¿por qué de repente decir acusaciones tan graves de un país y gente de la cuál has sido amigo por tanto tiempo? Trump siempre había reconocido lo valioso que tiene la cultura latina. ¿No les parece un poco extraño que justo en el momento en el que anuncia su candidatura para la presidencia, se convierta en un extremistas anti-latinos?

Trump declaró: “I love the Mexican people. I’ve had a great relationship with Mexico and the Mexican people.” USA Today 

Parece que Trump estelariza en su primera película -amarillista- en la que obviamente tiene el papel protagónico de la historia. Usa su conocimiento de medios y ha apostado todas sus fichas a la estrategia más baja de todas, la estrategia del odio. Como dicen por ahí no hay mala publicidad, y Trump lo sabe bien.

Lo que me causa aún más coraje es ver cómo hoy en día sigue habiendo muchísima gente en Estados Unidos que acepta esta retórica racista y lo apoya. Trump puede decir misa, pero la cantidad de gente que APRUEBA lo que dice, es alarmante. Una manera sencilla de ver esto es entrar a su página de Facebook. Miren la cantidad de likes que tiene su página y los comentarios que recibe. Obviamente hay muchos en contra, pero lo que he leído en su mayoría es a favor. ¿Enserio USA? ¿Creen que un patán como Trump va a volver a hacer una gran América”? (Make America Great Again!) Por cierto ¿quién dice que no le es? También espero no olviden que su gran nación se formó de inmigrantes.

Para mi sorpresa el 1ero de éste mes Huffington Post dijo que Donald Trump se ha convertido en el candidato Republicano #1 

La población latina conforma el 17% y es la minoría más grande de Estados Unidos. El voto latino es crucial para las próximas elecciones, pero también vemos que hay otro porcentaje muy grande que puede o no estar de acuerdo y querer a alguien como Trump.

Me daría una enorme tristeza ver que alguien que juega tan sucio, gane. Sobretodo después de la presidencia de Barack Obama, el cual considero uno de los mejores presidentes que Estados Unidos ha tenido.

Lo ÚNICO positivo que veo en esto y que lo expresó muy atinadamente Rodolfo Casparius ayer,

“…le estoy muy agradecido a Trump porque lo que no se ha logrado hacer en muchísimos añospara unir a los latinos de este país lo logró él al insultarnos, dejando ver lo importante que somos como grupo, sobre todo cuando reaccionamos o actuamos unidos.

Esta unión de latinoamericanos incluye también a todos los ciudadanos desde México y el Caribe hasta la Patagonia, quienes a pesar de tener diferencias ideológicas, reaccionaron en contra de las declaraciones racistas de este señor.”

La Opinión, Los Ángeles.

Espero que Estados Unidos demuestre lo grande que es, y no deje que un hombre así llegue al poder.

Ya veremos, dijo un ciego.

Comentarios