Lo que cines en México y padres de familia deben de considerar antes de dejar entrar niños a funciones de adultos.

0
1176

Lo que @Cinepolis , @Cinemex y demás cines deben de considerar antes de dejar entrar niños a funciones de adultos.

¿Por qué los cines en México deben restringir la entrada a menores de edad en películas para adultos? 
Porque antes de los 8 años, en esta etapa en la que son como esponjas, no logran distinguir entre la ficción y la realidad, por lo que ver películas con violencia y sexo, temas que aún no entienden, les causa muchísimo estrés, el cual tiene una reacción biológica y eleva sus niveles de cortisona, impidiendo que tengan un desarrollo sano y normal.

“La incomprensible y falsa creencia de que «los niños no se enteran» ha vuelto a ser rebatida por la ciencia. Según explica la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

El estrés postraumático puede dañar el cerebro de los niños. Ésta es la llamativa conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Standford (EEUU). Los cambios se observan en el hipocampo, un área cerebral que es crucial para procesar la memoria y las emociones, y hacen más vulnerables a los afectados frente al estrés, la ansiedad o la depresión que deban afrontar a lo largo de la vida.”

La responsabilidad de llevar a los niños al cine cae primero en los padres, pero los cines que los dejan entrar sin ninguna restricción (después del año y a cualquier película con violencia y sexo), forman parte de este abuso y daño que el menor recibe por la irresponsabilidad de todos los adultos involucrados.

Espero alguien tenga un poco de conciencia y cordura para poder proteger a los niños.

Comentarios