¿Permiso de paternidad pagado? ¡Bravo, Zuckerberg!

0
1000
mark zuckerberg-permiso de paternidad-facebook
mark zuckerberg-permiso de paternidad-facebook

El viernes pasado, Mark Zuckerberg anunció en su página de Facebook que al nacer su hija Max- tan esperada por él y su esposa Priscilla, los dos se iban a tomar 2 meses para estar con ella. Afirmó que su empresa, Facebook, da hasta 4 meses de licencia de maternidad y paternidad – pagada- para madres y padres que acaban de tener a su bebé, la razón es que cree que los recién nacidos que tiene al padre y la madre presentes en los primeros meses, -yo incluiría años- se desarrollan mejor y la familia se vuelve aún más fuerte.

¡Bravo! Aplaudo esta GRAN iniciativa. ¡Necesitamos a muchos más padres en casa sin que la economía familiar sufra!

Muchas compañías van a seguir los pasos de Mark Zuckerberg, y ya lo vemos con compañías como Netflix y Amazon, lo cuales estan dando licencias de paternidad pagadas en Estados Unidos.

La realidad de México es que a penas si las madres tenemos suficiente licencia de maternidad con un mes antes del nacimiento y dos después, los padres tienen 5 días de permiso de paternidad pagada . No podemos imaginar que los padres tengan también este gran privilegio. A pesar de ésto soy optimista y sí creo que las  nuevas generaciones vearán lo importante que es el rol del padre y la madre en los primeros años de vida de sus hijos, esperemos poder copiar éstas iniciativas que ayudan a mantener familias, y por ende sociedades, más sanas y unidas.

¡Felicidades a la familia Zuckerberg! 🙂

Mamá Gallina


 

Comentarios